Servicio reparación RNS 510

Reparamos  y reinstalamos el sistema operativo de tu RNS 510, Skoda Columbus y Seat Media System 1.

Realizamos todo tipo de servicios, tanto de reparación como de configuración.

Problemas más comunes:

  • Reinicios constantes
  • Pantalla en negro tras actualización o esporádica
  • Pantalla en blanco tras actualización o esporádica
  • Pérdida de la señal GPS
  • Problemas con el lector de tarjetas SD
  • Extracción del código PIN del RNS 510, por pérdida o desconocimiento del mismo
  • Desbloqueo de la función de vídeo en movimiento, para que estando en marcha no corte el video en la pantalla
  • Cambio de la imagen de inicio, que aparezca el emblema de Seat a un equipo donde aparece el de Volkswagen o viceversa. Incluso una imagen escogida por el cliente
  • Reparación del problema de descarga de la batería por incompatibilidad con la Gateway
  • Reparametrización del equipo, para convertir un equipo Volkswagen a Seat u Skoda por ejemplo, que aparezca la imagen del vehículo adecuado…
  • Servicio de codificación, necesario en función de los extras instalados en el coche, por ejemplo sensores de aparcamiento, cámara trasera o equipo de sonido Dynaudio

Características de algunos problemas habituales en los equipos:

Lector de tarjetas SD

Si al introducir una tarjeta SD, aparece un mensaje del tipo “error en tarjeta SD”, es muy probable que el lector esté dañado y necesite ser reemplazado.

Reinstalación del software del equipo y problemas de funcionamiento leves

Éste es uno de los fallos más comunes de los equipos VW RNS 510, Skoda Columbus y Seat Mediasystem 1.0. Problemas derivados del software/firmware del equipo hacen que el equipo quede totalmente inutilizado y sin posibilidad de poder operar. Esta avería aparece de distintas formas, entre ellas, el equipo se reinicia de forma constante o la pantalla se queda en negro o en blanco. En caso de haber intentado actualizar el software sin éxito, apareciendo un mensaje indicando “Software Error”, “Error 202” o similar, en la mayoría de casos, aún es reparable.

Sustitución de la carcasa frontal y botones

La carcasa del RNS 510 suele desgastarse con el paso del tiempo y del uso, eso implica que la estética del equipo quede afectada por marcas de uso, rayones o desperfectos, así como con los botones, sustituyendo la carcasa frontal y los botones, su RNS quedará nuevo.

Problemas con el lector CD/DVD

Si al introducir un CD/DVD aparece el mensaje “Introduzca CD/DVD”, aun habiendo introducido el disco, seguramente el lector CD/DVD está dañado y necesita ser reemplazado.

Reparación/sustitución y formateo del disco duro (HDD)

Cuando la función “MEDIA” no esté disponible, la función de navegación “NAV” y mapas “MAP” inoperativos o aparezca un mensaje del tipo “Inicializando el sistema”, significa que el disco duro está dañado o defectuoso.

Reparación/sustitución de la placa electrónica de alimentación

Esta placa electrónica suele presentar 2 problemas comunes:

  • El equipo no enciende ni responde al botón de encendido
  • Los altavoces no suenan

Reparación/sustitución del monitor TFT/LED

Un fallo muy común en el RNS 510 es el de pantalla en blanco o sin imagen. Si el resto del equipo funciona correctamente, pero en la pantalla no se ve nada.

Reparación/sustitución electrónica de radio o intermedia

Cuando el equipo presenta alguno de los siguientes fallos, es muy probable que sea necesario la reparación o reemplazo de la misma:

  • Si la navegación deja de ser precisa, aun teniendo buena señal de satélites.
  • Flecha de navegación se queda inmóvil.
  • Hay una mala o nula recepción de emisoras de radio.

Reparación/sustitución de la placa principal (Mainboard)

La placa principal del sistema de navegación RNS 510 es un componente muy delicado, muchas veces se daña al intentar actualizar el software del equipo con datos (firmware) dañados o corruptos descargados por internet, otras veces por alguna subida de tensión del aparato o simplemente por que algún procesador ha dejado de funcionar. El síntoma más común para identificar que la placa principal está dañada es mediante la comprobación de la comunicación con el vehículo (Can-Bus).

Deberá comprobar que el equipo responde a las siguientes órdenes:

  • Encendido y apagado del equipo de forma automática al dar contacto y extraer la llave
  • Iluminación de los botones del equipo al girar el conmutador de luces del coche.

En caso de que el equipo no responda a estas órdenes, podría significar que la placa principal está dañada. Por lo que sería necesaria su reparación, en el caso de que sea posible, o reemplazo.